Anuncios

Atacan embajada de Estados Unidos en Montenegro

Las autoridades de Montenegro investigan el atentado perpetrado en la medianoche del miércoles al jueves contra la embajada de EEUU en Podgorica, que no causó daños y en el que murió el atacante, indicó el Periódico.

En torno a las 00.30 hora local el atacante se suicidó con un explosivo frente a la legación tras lanzar otro artefacto, posiblemente una granada de mano, al interior de la sede diplomática.

La policía montenegrina explicó que en el lugar de la explosión “quedó un cráter” y que “no ha habido otros daños materiales en las propiedades de la embajada de EEUU”. Por ahora se desconocen los motivos del ataque ni nadie se lo ha atribuido.

La portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Heather Nauert, confirmó una “pequeña explosión cerca del recinto” diplomático.

El gobierno de Montenegro condenó el atentado en una nota publicada en el portal digital del ejecutivo, agregó Prensa Latina.

El ministro del Interior, Mevludin Nuhodzic, y el director de la Policía, Slavko Stojanovic, se personaron en el edificio de la sede diplomática y recorrieron los alrededores.

La nota agrega que en esa ocasión y en otros contactos de funcionarios montenegrinos con representantes estadounidenses, se expresó pesar con motivo de ese ataque y la solidaridad con ese país.

Las autoridades de Podgorica subrayaron su firme posición de que ese suceso no puede y no podrá afectar el alto nivel de protección y seguridad de las representaciones diplomáticas ni de la situación en Montenegro en general.

cubadebate

Anuncios

Categorías

About el comunista (89314 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: