Anuncios

Belgrado advierte que el reconocimiento de Kosovo amenaza la paz en la región

El reconocimiento de la autoproclamada república de Kosovo amenaza la paz y la estabilidad de los Balcanes, declaró el ministro de Exteriores serbio, Ivica Dacic.

En estos términos comentó la declaración del presidente kosovar, Hashim Thaci, de que si Rusia reconoce la independencia de esta república autoproclamada, Serbia podría “liberarse del mito sobre Kosovo”.

“Sería más lógico que EEUU y el Reino Unido retiraran el reconocimiento de Kosovo, y esto sí que contribuiría a apaciguar la locura albanesa que rige en la región, es el mayor peligro para la paz y la estabilidad en la región”, dijo Dacic a la prensa al término de las negociaciones con el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

Belgrado, que no reconoce la independencia proclamada unilateralmente por Kosovo en 2008, bajo la presión de Bruselas se vio obligado a iniciar negociaciones con la mediación de la UE para normalizar las relaciones con Pristina.

Por el momento, la independencia de Kosovo ha sido reconocida por EEUU, Canadá y la mayoría de los miembros de la UE, pero no goza del reconocimiento de Rusia, China, España, Irán, Israel, Siria, entre otros Estados.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (95265 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: