Anuncios

El Gobierno de Rajoy desconoce cómo se financia Puigdemont en Bruselas

El Gobierno de Mariano Rajoy aseguró este jueves que “oficialmente” desconoce cómo se está financiando en Bruselas el expresidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont.

Esta es la respuesta parlamentaria al portavoz de Hacienda de Ciudadanos, Francisco De la Torre.

De la Torre preguntó al Gobierno si conoce “con qué dinero se está pagando la estancia, vida, contratación de traductores flamencos, honorarios de abogados en Bruselas el señor Puigdemont y los cuatro exconsejeros huidos”.

El Gobierno respondió cuatro meses después, este mismo jueves, afirmando que “no dispone de información al respecto”.

Sin embargo, según Ciudadanos, esta afirmación “contrasta con el sueldo público como diputados que reciben todos los ex miembros de la ‘Generalitat’ que han tomado posesión por una vía u otra del escaño”.

Carles Puigdemont se encuentra huido de la justicia española desde principios de noviembre, fecha en la que se desplazó a Bruselas tras la apertura de una investigación contra más de una veintena de cargos catalanes por instigar una “insurrección activa” con el objetivo de proclamar la independencia de Cataluña.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (95107 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: