Anuncios

Patinadoras rusas baten el récord del mundo dos veces en una misma competición

Las patinadoras rusas Evguenia Medvédeva y Alina Zaguítova establecieron, cada una, sendos récords del mundo durante el programa corto en las Olimpiadas de Invierno de Corea. Se trata de la primera vez en la historia del deporte en la que dos participantes del mismo país establecen un nuevo récord del mundo de manera consecutiva.

Medvédeva recibió 81,61 puntos, superando su propia marca establecida durante la competición por equipos en estas Olimpiadas. Unos minutos después, Zaguítova superó a su amiga y compañera de equipo, con una puntuación de 82,92 puntos.

Zaguítova estaba tan sorprendida, que no podía creerse el resultado. Medvédeva la felicitó y dijo que era un momento “histórico”.

El tercer puesto en el programa corto fue para la canadiense Caitlin Osmond, que terminó con 78,87 puntos.

Tras la impresionante actuación de estas dos jóvenes el mundo del patinaje artístico quedó partido en dos. Un grupo cree que Medvédeva se merece el oro olímpico porque su camino hacia esta competición fue muy espinoso, con una seria lesión de rodilla y una larga recuperación que hizo que acabara detrás de Zaguítova en el campeonato de Europa.

El segundo grupo cree que Zaguítova se merece ser la campeona porque ha hecho un programa técnicamente más difícil en las Olimpiadas, tiene nervios de hierro y una increíble habilidad física.

Aunque hay una cosa en la que está de acuerdo todo el mundo y es que nadie es capaz de retar a estas dos mujeres para hacerse con la victoria.

 

RBTH

Anuncios

Categorías

About el comunista (89001 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: