Anuncios

Rendirán tributo en Malvinas a soldados argentinos caídos en combate

Los familiares de los soldados argentinos caídos en la Guerra de Islas Malvinas viajarán a ese territorio en marzo venidero para rendir homenaje a 88 de ellos, cuyos restos fueron identificados en diciembre pasado.

De acuerdo con la agencia Télam, familiares de los combatientes, cuyos cuerpos reposan en el cementerio de Darwin, viajarán el 26 de marzo para rendirles tributo junto a una delegación que encabezará el Secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.

En la comitiva estarán además psicólogos y sacerdotes y se espera que que oficien una misa en honor a los caídos en la guerra (1982), precisó la fuente.

En total asistirá a la ceremonia una representación de familiares de 103 conscriptos que se encargarán de colocar en el cementerio las placas con los nombres de los caídos que fueron sepultados bajo la leyenda de ‘Soldado argentino solo conocido por Dios’.

Tras un arduo trabajo emprendido en los últimos meses, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) anunció en diciembre pasado que se logró identificar 88 cuerpos de los soldados sepultados en el cementerio de Darwin.

Argentina y el Reino Unido habían acordado trabajar en el reconocimiento de los cadáveres sin identificar de 123 de los 237 argentinos sepultados en el cementerio.

Entre el 20 de junio y el 7 de agosto del pasado año, un equipo de 14 especialistas forenses de Argentina, Australia, Chile, España, México y Reino Unido, trabajó en conjunto para exhumar, analizar, obtener muestras y documentar cada uno de los restos mortales sin identificar.

Ambos países mantienen una disputa desde 1833 por las Islas Malvinas, territorio usurpado a esta nación suramericana, que desembocó en un conflicto armado en 1982 con un saldo de 650 combatientes nacionales y 255 soldados ingleses muertos.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (89393 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: