Anuncios

Venezuela: crisis humanitaria, bombardeo mediático y fecha para la intervención militar de EEUU

Hay señales claras de que el Gobierno de EEUU, con el apoyo del Grupo de Lima y la Unión Europea, prepara una intervención militar en Venezuela bajo el pretexto de una supuesta “crisis humanitaria”. Repasemos algunos hechos ocurridos entre el 15 de enero y el 10 de febrero.

Uno es la gira del Secretario de Estado Rex Tillerson por los países satélites de EEUU en América Latina. Allí, sus promesas y chantajes conseguían que gobiernos como el de México, Colombia, Perú o Argentina apoyaran sin ambages sus sanciones y un hipotético embargo petrolero a Venezuela.

Seguidamente, Kurt Tidd, Jefe del Comando Sur, viajaba a Colombia, donde EEUU tiene la mayor parte de sus bases militares en el continente.

Y el presidente colombiano Juan Manuel Santos enviaba tres mil soldados a la frontera con Venezuela, con el pretexto de una supuesta crisis migratoria, reforzando la idea de la “emergencia humanitaria”.

Paralelamente, importantes funcionarios y senadores de EEUU, como Marco Rubio, hacían declaraciones públicas en favor de un golpe militar en Venezuela.

Además, la oposición venezolana decidía in extremis no firmar el acuerdo al que había llegado con el Gobierno de Caracas, por mediación del expresidente español Rodríguez Zapatero y del Gobierno dominicano, aceptando como fecha de las elecciones presidenciales el 22 de abril.

Después de esta negativa, el representante de la oposición Julio Borges anunciaba una nueva gira internacional, en la que pedirá más sanciones y más bloqueo financiero contra su país.

Mientras, los medios internacionales siguen cumpliendo su papel. En estos momentos, centrado en enfatizar una supuesta “crisis humanitaria” que justificaría la intervención.

Y para ello, todos los días un ejército de paramilitares de la prensa efectúa bombardeos selectivos sobre la opinión pública, a la que preparan desde hace tiempo para los primeros bombardeos yankis sobre Caracas.

Cubainformación TV – Basado en un texto de Norelys Morales Aguilera – Blog “Isla mía”.-

Anuncios

Categorías

About el comunista (89113 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: