Anuncios

Alberto Garzón presenta mañana en un importante acto en Madrid la campaña de IU ‘Paremos a la derecha. Construyamos un nuevo país’

Con la “participación” como eje central de este proceso Izquierda Unida defiende con argumentos contrastados y a través del diálogo que “el bloque encabezado por el PP no tiene soluciones reales, que el actual marco constitucional está agotado y que el modelo de país que intentan imponernos desde arriba es incompatible con los derechos más básicos”.

Alberto Garzón dará mañana sábado, día 24, el pistoletazo de salida a la campaña ‘Paremos a la derecha. Construyamos un nuevo país’, ideada por Izquierda Unida para desarrollar en los próximos meses y cuyos principales objetivos políticos se encargará de explicar el coordinador federal.

Garzón lo hará en el transcurso de un acto público, bajo un eslogan homónimo, donde se pretende plasmar a pequeña escala, con un destacado plantel de intervinientes, los ejes de las “luchas, conflictos y movilizaciones que siguen produciéndose” frente a quienes tratan de imponer “un modelo de país más antidemocrático, más autoritario y más centralista”.

Izquierda Unida tiene muy clara la “encrucijada” en la que nos encontramos. A ella nos han conducido, entre otras actuaciones, la “firmeza con la que el bipartidismo, primero con el PSOE en el Gobierno y después con el PP, se ha sometido a las directrices de las oligarquías económicas”. En estos momentos, cuando cada día están más cerca las citas electorales previstas para 2019, IU se sitúa “con esa misma firmeza junto a las clases populares, defendiendo los derechos sociales y la democracia”.

Para ponerlo en práctica la formación que coordina Alberto Garzón cuenta de antemano con el “abnegado trabajo de nuestra militancia”, aunque “somos conscientes de que es una tarea que debe ser asumida por el amplio bloque social del que formamos parte”.

Izquierda Unida busca demostrar mañana en el acto programado en el vallecano Centro Cultural El Pozo que “la participación debe ser el eje central de este proceso” para decidir en qué modelo de país vivir. Para ello propone, y así lo plasmará en la práctica en los próximos meses de campaña, “cinco ejes en torno a los que desarrollar los siguientes debates: Feminismo, Modelos de Estado, Modelo productivo y precariedad, Ecologismo, así como como Democracia y Libertades”.

A lo largo de cuatro meses -de marzo a junio- IU tiene ya reservadas las fechas para realizar en Madrid debates monográficos sobre cada uno de estos ejes, debates que pueden repetirse con otros protagonistas en cada una de las federaciones que componen esta formación.

La campaña ‘Paremos a la derecha. Construyamos un nuevo país’ se moverá bajo el parámetro de que “la necesidad de salarios dignos, los costes de la corrupción o la igualdad real entre hombres y mujeres son preocupaciones latentes en la ciudadanía, ya que afectan de manera directa a nuestra calidad de vida”.

Izquierda Unida defiende con argumentos contrastados y a través del diálogo que “el bloque encabezado por el PP no tiene soluciones reales, que el actual marco constitucional está agotado y que el modelo de país que intentan imponernos desde arriba es incompatible con los derechos más básicos”.

Con las nuevas elecciones municipales y autonómicas, además de europeas, a la vuelta de la esquina se constata que “tres años después de la conquista democrática de las ciudades más importantes del país, en plena ofensiva reaccionaria, la pugna de fondo sigue siendo entre dos proyectos políticos bien diferenciados: la restauración dirigida por arriba hacia un país más autoritario y la ruptura democrática en forma de proceso constituyente hacia un nuevo país, cuya base sean los derechos económicos, sociales, democráticos y civiles”.

La crisis fue el pretexto con el que las oligarquías iniciaron su proceso de cambio desde arriba “hurtándonos nuestra exigua soberanía, esto es, nuestra capacidad para decidir nuestras vidas y nuestro futuro”. Después de los recortes de mayo de 2010 vinieron las reformas laborales, la modificación del artículo 135 de la Constitución, la LOMCE, la ‘ley mordaza’.

“Esos mismos actores -añade IU- liquidaron el marco constitucional y empezaron a imponernos su nuevo modelo de país: más antidemocrático, más autoritario y más centralista. Respondimos con huelgas generales, el 15M, las Marchas de la Dignidad y con el grito de ‘¡Hay Alternativa!’”. Ahora llega el momento de hacerlo de nuevo.

Ante esta nueva “encrucijada”, desde Izquierda Unida “asumimos la responsabilidad histórica de construir un nuevo proyecto de país, más justo y más igualitario”.

Anuncios

Categorías

About el comunista (91282 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: