Anuncios

Catorce detenidos en Barcelona por protestar contra la “represión” española

  1. Los Mossos d’Esquadra, policía regional catalana, han arrestado este viernes a 14 personas que se habían concentrado a las puertas del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) para protestar contra la ‘represión’ de la justicia y reclamar la libertad de los independentistas encarcelados.

“Estas personas que no dejaban acceder al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña estaban encadenadas y perturbaban” su funcionamiento, ha declarado un portavoz de la policía de Cataluña, en el noreste del país.

El funcionario ha explicado que los detenidos participaban en una manifestación convocada por los llamados Comités de Defensa de la República (CDR) creados por militantes independentistas para apoyar la celebración en Cataluña del referéndum independentista del 1 de octubre, prohibido por la justicia, y los planes separatistas.

“Acabamos de bloquear y encadenarnos a las puertas del TSJC (…) Ven, participa y ayúdanos desde la no violencia a detener el máximo órgano de la injusticia de España”, han apuntado los CDR en su cuenta de Twitter.

Según el portavoz policial, a la protesta ha asistido un centenar de personas con una gran pancarta en la que se leía: “Detengamos el golpe de Estado”.

En vídeos que han compartido los CDR en Twitter se puede ver a policías llevándose a personas detenidas, algunas de ellas cargadas entre varios agentes, mientras los manifestantes se mantenían sentados y en actitud de resistencia pacífica, pidiendo la libertad de los independentistas que están en prisión.

“Día tras día, vemos cómo este sistema judicial del Reino de España, podrido y carcomido, heredero directa del franquismo, reprime con más y más fuerza al conjunto del Estado y la ciudadanía catalana”, reza una declaración leída por integrantes de los citados comités.

En la actualidad, varios altos cargos de la Generalitat están en la cárcel por decisión de la juez Carmen Lamela, mientras que sobre el destituido presidente autonómico catalán Carles Puigdemont pesa una orden de arresto.

Hispantv

Anuncios

Categorías

About el comunista (95023 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: