Anuncios

Continúa pesquisa por abusos sexuales de la iglesia católica en Chile

La ronda de audiencias encabezadas por monseñor Jordi Bertomeu, continúa hoy en Chile en medio de otras acusaciones relacionadas con abusos sexuales de la Iglesia Católica.

Tras la repentina enfermedad e ingreso hospitalario del arzobispo de Malta, Charles Scicluna, enviado del papa Francisco para escuchar los testimonios de víctimas, Bertomeu, fue designado al frente del caso.

En la agenda del monseñor aparece como tema esencial la indagatoria por los abusos sexuales del sacerdote católico Fernando Karadima y el posible encubrimiento de esos hechos por parte del actual obispo de la diócesis de Osorno, Juan Barros.

Esperamos que esta ronda continúe este viernes. El jueves y el miércoles las jornadas se prolongaron hasta altas horas de la noche, informó el diácono Jaime Coiro, vocero de la Conferencia Episcopal chilena.

Agregó que durante las próximas horas se espera dar a conocer cuál es la situación de salud de monseñor Scicluna, quien podría ser dado de alta durante la jornada y extienda el plazo de su estadia en Chile para continuar con las entrevistas.

En tanto, se desconoce si Barros prestó declaración, situación que no quiso ser confirmada por Coiro, quien expresó que ‘es posible que tanto monseñor Scicluna haya convocado al obispo de Osorno, como que él haya solicitado reunirse’.

Los enviados del Vaticano, Scicluna y Bertomeu, llegaron el lunes para escuchar testimonios que acusan al controvertido obispo de Osorno de apañar los delitos cometidos hace años por Karadima.

El escándalo tras las revelaciones de varias de las víctimas llevó a la suspensión perpetua de Karadima y algunos insisten en que el obispo Barros presenció y encubrió esos actos de corrupción.

Durante su visita a Chile en enero último el papa condenó los hechos de pederastia cometidos por sacerdotes, pero defendió a Barros al señalar que no existían evidencias en su contra, lo cual generó numerosas críticas.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (95265 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: