Anuncios

Docentes de provincia argentina vuelven a rechazar propuesta salarial

A menos de una semana de comenzar el nuevo ciclo escolar, las negociaciones salariales entre el Gobierno y los docentes de la provincia argentina de Buenos Aires siguen hoy estancadas.

En una nueva ronda de diálogo, la segunda de su tipo, las dos partes terminaron sin entendimiento y los maestros volvieron a rechazar la propuesta de un aumento del 15 por ciento en tres tramos al considerarla insuficiente.

Los educadores defienden en estas paritarias -como se le conoce aquí a las negociaciones salariales- al menos un 20 por ciento para compensar el índice de inflación que este año, según el Gobierno, rondará el 15 por ciento.

Lo único que varió en esta nueva oferta fue el monto por asistencia. Para aquellos maestros que no falten, se les pagaría unos seis mil pesos (unos 300 dólares) por asistencia perfecta, cuatro mil 500 (225 dólares) para los que tengan cuatro ausencias en el año y tres mil para aquellos con más de ocho faltas (150 dólares).

En un comunicado el Frente de Unidad Docente Bonaerense que nuclea a cinco gremios apuntó que el 15 por ciento y las tres cuotas sumaron un plus de presentismo perverso que castiga a los maestros que se enferman, que tienen una enfermedad crónica o que necesitan cuidar a sus hijos o familiares en situación de enfermedad.

A siete días del inicio de clases, el Gobierno profundiza el conflicto, declaró el Frente.

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, remarcó que pasaron ‘dos meses y medio esperando que la Gobernadora (María Eugenia Vidal) nos convocara y es la segunda vez que dan la misma propuesta’.

La situación comienza a generar preocupaciones. El pasado año los educadores de ese territorio protagonizaron una dura batalla con paros, protestas y marchas que retrasó el comienzo de las clases, en su lucha por una mejora salarial.

Los maestros bonaerenses han resaltado que la propuesta del Ejecutivo local es ‘insuficiente frente al acuciante deterioro del salario docente en un proceso inflacionario que el gobierno nacional no logra doblegar’.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (95459 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: