Anuncios

Elecciones parlamentarias generales se realizarán posterior a comicios presidenciales en Venezuela

Las elecciones parlamentarias generales, proceso que incluye Asamblea Nacional, Consejos Legislativos y Concejos Municipales, se realizarán luego de los comicios presidenciales pautados para el próximo 22 de abril, informó este viernes la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

En rueda de prensa efectuada en la sede del Poder Electoral en Caracas, Lucena detalló que la fecha de las legislativas será evaluada la semana entrante, atendiendo la propuesta efectuada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Agregó Lucena que estos comicios no pueden realizarse junto al evento electoral presidencial porque este último ya se encuentra muy avanzado, razón que impide que logística y operativamente sea viable la inclusión de comicios legislativos generales, dada la complejidad de un evento de este tipo.

“El CNE tiene un cronograma muy avanzado. No estamos ahora preparados para hacer conjunta una elección presidencial con otras elecciones que son técnicamente más complejas. Vamos a evaluar las posibilidades técnicas de fechas posteriores para la realización elecciones parlamentarias, de consejos legislativos y concejos municipales”, acotó Lucena, quien recordó que el proceso de auditoríaspara el 22 de abril comienza el próximo lunes.

Por su parte la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, indicó que esta propuesta de adelantar las elecciones parlamentarias fue una de las planteadas por el jefe de la delegación opositora en la Mesa de Diálogo realizada en República Dominicana, el diputado Julio Borges.

Rodríguez indicó que la semana entrante la ANC realizará una sesión plenaria para debatir sobre el adelanto de estos comicios legislativos generales y proponer una fecha para su ejecución, que será presentada al Poder Electoral.

AVN

Anuncios

Categorías

About el comunista (95623 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: