Anuncios

Unai Sordo: “Este país no puede seguir conviviendo con la desigualdad de género ni con la discriminación de la mayoría de las personas trabajadoras”

Elena Blasco y Unai Sordo participaron esta mañana en Valladolid en una asamblea conjunta de delegados y delegadas de CCOO y UGT para preparar la huelga del 8 de marzo, para la que “hay motivos de sobra”, según ha señalado la secretaría confederal de Mujeres e Igualdad, quien ha realizado un llamamiento a la participación en las movilizaciones para que se vea y escuche a las mujeres: “Es hora de que a las mujeres se nos vea y escuche, por eso os pedimos que salgáis a la calle el 8 de Marzo para gritar Vivas, libres y unidas por la igualdad”.

En su intervención ante cientos de delegados y delegadas, hombres y mujeres de CCOO y UGT, Elena Blasco, secretaria de Mujeres e Igualdad de CCOO, ha explicado que ”Hay razones de sobra para la movilización”. Así, , ha señalado que “ A los problemas laborales hay que unir la atroz desgracia de la violencia machista que marca a las víctimas también en su vida laboral”.

“Somos sindicalistas, feministas, igualitarias e inclusivas. Y estamos ahí para contar y denunciar lo que está pasando en nuestro país”. “Se nos tiene que ver. Se nos tiene que escuchar gritar fuerte en la calle: Vivas, libres y unidas”, animó Elena Blasco.

Por su parte, Unai Sordo ha reiterado su convencimiento de que “el 8 de Marzo va a ser un día histórico. Un día de gran movilización y de gran confluencia de personas que van a coincidir en la denuncia de la discriminación de género”.

Para el seretario general de CCOO, “tras el #8Marzo tiene que haber otro modo de salir de esta crisis”. “Este país no puede seguir conviviendo con la desigualdad de género ni con la discriminación de género. Ni con las políticas que han hecho de la desigualdad el motor para salir de la crisis a costa de los trabajadores y de la mayorá social de este país”, subrayó

Anuncios

Categorías

About el comunista (95265 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: