Anuncios

Alberto Garzón pide definir un modelo de país para evitar la precariedad permanente

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha llamado hoy a “articular en un nuevo modelo de país todas las respuestas” de izquierdas para evitar que “se salgan con la suya” quienes quieren “imponer una precariedad permanente”.

El máximo responsable de IU ha lanzado este mensaje en la presentación de la campaña “Paremos a la derecha. Construyamos un nuevo país”, que servirá para abrir un debate por toda España sobre el “modelo de país” basado en cinco ejes fundamentales: Feminismo, Modelo productivo y precariedad, Ecologismo y Democracia y Libertades.

Según ha informado IU por medio de una nota, en su intervención, Garzón ha destacado ha importancia de esta campaña en un momento en que “las graves dificultades” económicas siguen afectando especialmente a la “clase trabajadora”.

“Vivimos en un estadio de precariedad permanente”, ha señalado Garzón, para quien la “supuesta recuperación económica” no existe.

“Ahí están los salarios de miseria, los contratos temporales, el empleo sin calidad, todo aquello que impide crear un proyecto mínimo de vida, formar una familia, adquirir una vivienda o irse de vacaciones”, ha dicho.

“Lo que nos jugamos es el diseño de país para las próximas generaciones”, ha afirmado, especialmente en materia de servicios sociales básicos como la educación, la sanidad y las pensiones.

“Nos dicen que ahorremos, pero su verdadero lema es ‘sálvese quien pueda’, su proyecto filosófico es el de ‘muérete lo antes posible y así funcionará el sistema de pensiones'”, ha planteado convencido de que todo “obedece a un plan orquestado que buscan imponernos a la fuerza para muchos años”.

En su opinión, “la solución pasa por articular todas las demandas en un nuevo proyecto”, algo para lo que hará falta “mucha pedagogía” que el partido está dispuesto a hacer llevando esta campaña por toda España.

Para Garzón, la confluencia política de la izquierda es “el instrumento necesario para dar la batalla” ya que si no logran ponerse de acuerdo en un proyecto de país, “lo que pasará es que permitiremos que otros (…) la derecha de Rajoy y de Rivera, impondrán su proyecto en el que sí están de acuerdo”.

Por ello, ha augurado una “primavera muy intensa en movilizaciones sociales” a las que se debe sumar la definición de “un modelo más amplio y coherente con nuestras ideas”.

 

EFE

Anuncios

Categorías

About el comunista (82990 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: