Anuncios

Domènech reivindica un pleno “de país para salir del 155” y no de personas

El líder de en Comú-Podem, Xavier Domènech, ha reivindicado hoy que en el pleno de “desbloqueo” de la próxima semana haya un debate “de país” para superar la aplicación del 155 de la Constitución, y no de partidos o de personas para así poder desencallar la investidura e iniciar la legislatura.

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha convocado para el próximo jueves, 1 de marzo, un pleno en el que se debatirá la propuesta de Junts per Cataluña sobre la figura del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, así como las iniciativas que han presentado Ciudadanos, el PSC y Catalunya en Comú-Podem para desencallar la investidura.

En declaraciones a los medios, Domènech ha reclamado que el pleno del 1 de marzo tenga un carácter “positivo” y no genere “más crispación”, ya que se trata de acabar con la aplicación del 155 y poder iniciar la legislatura.

En este sentido, ha instado a Junts per Catalunya y a ERC, aunque sin citarlos explícitamente, a que haya una debate de “país”, y no de partidos o de personas, para debatir con “luz y transparencia” sobre las diferentes estrategias para recuperar el autogobierno catalán.

Preguntado por el plante de ayer de la cúpula judicial a Torrent por hablar en su discurso de “presos políticos”, el líder de los ‘comunes’ en la cámara catalana ha opinado que “todo el mundo tiene derecho a la protesta”, pero cree que el presidente del Parlamento catalán merece un “respeto”, además de poder expresar “lo que considere oportuno”.

“Las formas podrían haber sido más respetuosas”, porque Torrent es la primera figura institucional que ha sido elegida en Cataluña tras las elecciones del 21 de diciembre, ha recalcado.

Xavier Domènech, además, ha subrayado que dada la situación que vive Cataluña, “algunas actitudes no ayudan a normalizar la situación”.

EFE

Anuncios

Categorías

About el comunista (82755 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: