Anuncios

Ex presidente colombiano Uribe pide que se frene investigación en su contra

El ex presidente colombiano (2002-2010) y actual senador Álvaro Uribe presentó ante la Corte Suprema de Justicia un recurso de reposición contra un fallo de ese tribunal que ordenó investigarlo por supuestamente haber manipulado testigos para que declararan en contra del senador de izquierda Iván Cepeda.

Uribe llegó al alto tribunal en compañía de su abogado, Jaime Granador, quien señaló que en el fallo de la Corte hay ausencia de imparcialidad, “por cuanto en múltiples apartes de la decisión se hacen descalificaciones al señor ex presidente (…), mientras que se exalta la figura del senador Iván Cepeda”, según un vídeo difundido en la red social Twitter por el propio Uribe.

Asimismo, Granados señaló que en el caso contra Uribe la Corte violó el debido proceso, ya que “mantuvo un cuaderno reservado de interceptaciones y pruebas” sin que nadie, ni siquiera el propio expresidente, pudiera tener acceso al mismo.

“El deber de la Corte era proceder a hacerlo conocer de las partes, para que ellas pudieran pronunciarse sobre esas interceptaciones”, dijo Granados.

La decisión de la Corte Suprema de Justicia se conoció la semana pasada, cuando ordenó investigar a Uribe (derecha) por supuesta manipulación de testigos para hacer un montaje en contra de Cepeda.

En el mismo fallo, la Corte decidió no investigar a Cepeda, luego de que Uribe lo denunció varios años atrás tras señalar que el senador de izquierda se reunió con paramilitares en prisión para buscar testigos falsos que involucraran al exmandatario con grupos de autodefensas.

La Corte examinó los testimonios que Uribe y concluyó que Cepeda no participó en ningún montaje pero, en cambio, halló pruebas de que el expresidente manipuló a testigos para afectar la imagen de aquel y buscar su salida política.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (89113 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: