Anuncios

Informe Ciudadanía Boricua

Por José M. López Sierra – Puerto Rico

El abogado y ex presidente del Colegio de Abogad@s de Puerto Rico, Eduardo Tuto Villanueva Muñoz, nos proveyó una copia electrónica de un estudio que su colegio realizó sobre las implicaciones jurídicas, históricas y sociológicas de la ciudadanía puertorriqueña. Oprima el siguiente enlace para leer dicho informe:

https://mail.google.com/mail/ca/u/0/?ui=2&ik=0208adbe3f&view=att&th=161c259ac51dd2c1&attid=0.1.5&disp=inline&safe=1&zw

Este informe revela que casi todos los puertorriqueños dicen que existe una ciudadanía puertorriqueña. Eso fue dramáticamente evidenciado cuando muchos puertorriqueños se pintaron el pelo amarillo para apoyar su equipo de pelota nacional cuando se enfrentó al equipo de Estados Unidos.

Estamos proponiendo para este año la celebración de la ciudadanía puertorriqueña el lunes, 2 de diciembre.Esa fecha es el natalicio del abogado y patriota Juan Mari Bras, que renunció la ciudadanía estadounidense para impugnar la legalidad de la imposición de la ciudadanía de Estados Unidosa los puertorriqueños. Esperamos el mismo entusiasmo para esta primera celebración, como la exhibida por los puertorriqueños para dicha competencia deportiva.Tendremos más detalles sobre esta celebración próximamente.

La afirmación de nuestra ciudadanía puertorriqueña es una excelente manera de ayudar a obligar al gobierno de Estados Unidos a cumplir con la Carta de la Organización de Naciones Unidas y sus 36 resoluciones pidiéndole que le devuelva la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueños.

¡La resistencia permanente es indispensable, porque los que nos espetaron su ciudadanía por encima de la nuestra para engañarnos que tienen el derecho para subordinarnos no creen en la LIBERTAD Y EN LA JUSTICIA PARA TODOS!

https://www.facebook.com/groups/1697349163904877/

 

Anuncios

Categorías

About el comunista (95529 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: