Anuncios

Las deficiencias de la Marina Real británica, al descubierto por culpa de unos buques rusos

La Marina Real británica ha sido objeto de críticas en los medios tras utilizar un buque patrullero en vez de una fragata para escoltar una flotilla rusa en el canal de la Mancha.

Según el periódico británico The Telegraph, el hecho de que la Armada británica carezca de una fragata pone en duda las capacidades del Reino Unido a la hora de hacer frente a una amenaza potencial.

“Hace menos de cinco años la Marina Real afirmó que los buques patrulleros no eran aptos para realizar este tipo de tareas. Me pregunto qué ha cambiado”, declaró el político escocés Luke Skipper.

Por su parte, un portavoz del Ministerio de Defensa británico indicó que la Armada siempre utiliza las naves “adecuadas para cada tarea”.

“Si miran las fotos de la flotilla verán que un buque patrullero sería la opción más apropiada en este caso. También tenemos una fragata disponible si hace falta, pero no la usamos siempre. Prevalece el sentido común”, explicó.

La flotilla rusa —compuesta por el navío pesado Alexandr Otrakovsky, el buque de inteligencia Fedor Golovín y el petrolero Yelnya— fue escoltada durante 72 horas por una lancha de patrullaje Mersey y un helicóptero Wildcat.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (89001 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: