Localizan una patera con trece inmigrantes en las costas del Cabo de Gata

Salvamento Marítimo ha localizado hoy una patera con trece inmigrantes de origen magrebí, muchos de ellos al parecer menores, frente a las costas de Cabo de Gata, en el límite entre Almería y Murcia.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, alrededor de las 12.30 horas el avión “Cuco” de Frontex ha avistado una patera a 63 millas de las costas de Cabo de Gata y ha dado aviso al centro de este organismo en Madrid, que ha informado a su base en Cartagena para que se hiciese cargo de la embarcación.

Salvamento Marítimo en Cartagena ha enviado a la zona la embarcación rápida Salvamar Algenib y un helicóptero, al tiempo que ha enviado un aviso a navegantes, por si alguna embarcación cercana hubiese visto la patera y pudiera informar de su estado.

Según las fuentes, a las 15.45 horas la embarcación rápida de Salvamento Marítimo ha llegado junto a la patera y su personal ha rescatado a sus trece tripulantes, que están siendo trasladados al puerto de Cartagena, donde está previsto que lleguen sobre las 19 horas.

EFE

Categorías

About el comunista (82442 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: