Anuncios

Lukashenko: “Vivimos en una época de redistribución del mundo a gran escala”

Estamos viviendo en una época de redistribución del mundo a gran escala, así lo afirmó el presidente Alexandr Lukashenko en una reunión dedicada al centenario de las Fuerzas Armadas de Bielorrusia.

“Deliberadamente se socava el derecho internacional clásico y su base: la soberanía del Estado. El peso que se le otorga a la fuerza militar ha aumentado enormemente”, subrayó el mandatario.

Como resultado de la intervención de los principales actores geopolíticos en los asuntos internos de varios Estados, incluidos los europeos, se han producido conflictos armados internos, señaló Lukashenko, citado por la agencia Belta.

“Se está llevando a cabo una militarización en Europa del Este, donde se despliegan contingentes militares adicionales y, como resultado, aumentan significativamente los gastos militares de estos países”, señaló el jefe de Estado.

Recordó que los países de Europa del Este no fueron solo países amigos de Bielorrusia, sino países próximos que juntos formaban parte del Tratado de Varsovia.

“Después del colapso de la Unión Soviética, a nosotros nos juraban que la OTAN no se expandiría hacia el este, solo era necesario liquidar el Pacto de Varsovia. Lo eliminaron. Quién, es conocido. No nos avergonzamos por esto”, sostuvo el líder bielorruso.

Asimismo, recordó que al comienzo de su carrera presidencial advirtió a todos que este era un gran error.

“Destruyendo nuestro propio país (la URSS), partimos esos territorios que estaban bajo nuestro control después de la Segunda Guerra Mundial y, además, destruimos nuestro espacio de defensa. Nunca los países de la Alianza pensaron en cumplir con sus obligaciones de no expansión, y así sucedió. Después de haber desorganizado nuestro país con nuestras propias manos, comenzamos a destruir sistemáticamente todo lo que se acumuló durante los años de la Unión Soviética”, continuó.

Según Lukashenko, los países postsoviéticos “recordaron posteriormente que tenían muy pocos amigos y los que decían ser amigos, mentían”.

“Tuvimos que modernizar nuestro Ejército cuatro veces en la marcha, optimizarlo, no era barato. Resultó caro no desde el punto de vista material, sino moral y espiritualmente costó mucho al pueblo de Bielorrusia, así como a los rusos, a los pueblos de la antigua Unión Soviética”, subrayó el jefe de Estado bielorruso.

 

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (95623 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: