Anuncios

Miles de personas protestan en Madrid por la libertad de expresión después de que un rapero fuera encarcelado por insultar al rey (video)

Miles de manifestantes se manifestaron el viernes en la Puerta del Sol de Madrid exigiendo libertad de expresión después de que un rapero español fuera encarcelado durante tres años y medio por letras que insultan a la monarquía española.

El rapero español fue condenado a tres años y medio de prisión por enaltecimiento del terrorismo en sus canciones, lo que ha suscitado toda una polémica en el país.

El Tribunal Supremo confirmó el pasado martes la pena impuesta en primera instancia al rapero Valtonyc, por “delitos de enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona”, indicó el alto tribunal en un comunicado.

La polémica en torno a Valtonyc no es la primera de este tipo en España, donde en los últimos años varios artistas o usuarios de Twitter fueron juzgados y condenados a penas de prisión, principalmente por el cargo de enaltecimiento del terrorismo o delito de odio.

Varias personalidades de izquierda consideran que estos procesos son un ataque a la libertad de expresión.

“En democracia, una canción no debería convertirse nunca en 3 años y medio de cárcel”, escribió en Twitter Irene Montero, número dos del partido de izquierda Podemos.

La asociación de escritores Pen International condenó también la decisión del Tribunal Supremo y reclamó, además, que se derogue una ley de seguridad promovida en 2014 por el gobierno conservador de Mariano Rajoy y tachada de liberticida por sus detractores.

 

Ruptly

Anuncios

Categorías

About el comunista (89314 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: