Anuncios

Oferta del petro venezolano supera los 1.000 millones de dólares

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el viernes que la oferta de la criptomoneda petro supera los 1.000 millones de dólares.

“El petro es un fenómeno a nivel mundial; solo ayer la página web tuvo más de 950.000 visitas, y ya tenemos ofertas que superan los 1.000 millones de dólares que van directo a los recursos de la República”, escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

El pasado 20 de febrero, Venezuela comenzó la preventa de su criptomoneda, el petro, que está avalada por más de 5.300 millones de barriles de petróleo certificados de la Faja Petrolífera del Orinoco, lo que equivale a 267.000 millones de dólares que respaldarán la primera emisión.

En el lanzamiento de la moneda digital el miércoles, el mandatario venezolano también aprobó que 5.000 mineros de criptomonedas reciban certificados para realizar legalmente esta actividad financiera; así como firmó importantes acuerdos con empresas rusas como Aerotrading y Zeus, para garantizar la seguridad de las transacciones.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (89314 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: