Anuncios

Tensión entre antifascistas y la policía en Milán en una jornada de manifestaciones

Los agentes antidisturbios desplegados hoy en Milán (norte) dispersaron una marcha de decenas de antifascistas que trataban de romper un cordón policial y alcanzar el lugar en el que se concentran los militantes de extrema derecha de CasaPound.

Los grupos de extrema izquierda se dieron cita para denunciar la presencia de partidos neofascistas en la ciudad y lo hicieron en la vía La Foppa, a pocos metros de distancia de la Plaza del Castillo Sforza, donde tiene lugar un acto electoral de CasaPound.

Se les prohibió salir de esa vía, pero en un momento se encararon con los antidisturbios que mantenían el cordón policial mientras entonaban el himno partisano “Bella Ciao” y los agentes dispersaron a los manifestantes con porras y gases lacrimógenos, según retransmitieron las televisiones.

La tensión en Milán es elevada por la contemporaneidad de los comicios del mencionado partido ultraderechista y el mitin electoral de la xenófoba Liga Norte, con la participación de su líder Matteo Salvini, com miles de personas en la plaza del Duomo.

Esta mañana la policía dispersó una acción antifascista de un grupo de estudiantes que se encaramaron a un monumento para tratar de ocupar el lugar en el que CasaPound debía concentrarse.

Este clima se vive a poco más de una semana de las elecciones del 4 de marzo y en medio del debate en Italia por el auge de fuerzas de extrema derecha y los episodios de violencia entre partidarios de ideologías contrapuestas.

Uno de estos episodios fue el tiroteo racista del 3 de febrero en Macerata (centro), cuando un antiguo militante de la Liga Norte y de ideología neofascista disparó e hirió a seis inmigrantes.

EFE

Anuncios

Categorías

About el comunista (89314 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: