Anuncios

Alertan sobre daño de cigarrillos electrónicos en los pulmones

Científicos estadounidenses alertaron en un estudio publicado hoy que los líquidos del cigarrillo electrónico con saborizantes como vainilla y canela dañaría los pulmones aunque carezcan de nicotina.

Para demostrar esa hipótesis, los autores investigaron el efecto en los glóbulos blancos, llamados monocitos, luego de la exposición a los saborizantes químicos más comunes de esos pitillos, señala el trabajo divulgado en Frontiers in Physiology.

Aunque ninguno de los líquidos estudiados contenía nicotina, cuando los especialistas expusieron células de pulmón humano a las soluciones de esos dispositivos, las células aumentaron la producción de sustancias inflamatorias que lesionarían esos órganos, según los resultados.

Al decir del autor principal, Irfan Rahman, del Centro Médico de University of Rochester, Nueva York, con el tiempo ese daño induce una amplia variedad de complicaciones como fibrosis, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y asma.

A los líquidos sin nicotina se los suele considerar seguros; aun así, deben continuar las investigaciones sobre el efecto de los saborizantes, en especial en las células inmunológicas, dijo Rahman.

El estudio demuestra que las sustancias saborizantes, consideradas seguras para ingerir, no lo serían para inhalar, subrayó el científico.

La canela y la vainilla fueron los sabores más tóxicos para las células, apuntaron los expertos.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (95623 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: