Anuncios

Cerca de 3.000 personas marchan en defensa de las escuelas rusas en Letonia

Alrededor de 3.000 personas marcharon en Riga en defensa de las escuelas rusas el Letonia, informó a Sputnik el grupo de defensa de las escuelas rusas que organizó la actividad.

“Según nuestros cálculos, pese al frío participaron en la actividad cerca de 3.000 personas”, declararon los organizadores.

Los manifestantes portaban pancartas con las frases “Vivan las escuelas rusas”, “No a la asiminlación”, “Somos Letonia”.

Ante los participantes se presentaron con discursos los organizadores de la marcha, incluyendo a la diputada del Parlamento Europeo, Tatiana Zdanok.

Los organizadores tienen previsto realizar otra protesta el próximo 10 de marzo.

El Parlamento de Letonia aprobó en su primera lectura el paso de las escuelas de las minorías nacionales al idioma letón.

Este tránsito se iniciará el 1 de septiembre de 2019 y concluirá en dos años.

El Letonia vive poco menos de 2 millones de personas, de los cuales cerca del 40 por ciento son rusoparlantes, en tanto, en el país hay solo una lengua oficial, la letona.

El idioma ruso tiene el estatus de idioma extranjero.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (82847 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: