Anuncios

China da los primeros pasos para que Xi Jinping pueda gobernar indefinidamente

El Partido Comunista de China ha propuesto enmendar la Constitución del país para permitir al presidente Xi Jinping gobernar durante un tercer mandato.

Según la agencia de noticias Xinhua se eliminará el artículo de la Constitución de la República Popular de China que determina que el presidente y el vicepresidente “servirán no más de dos legislaturas consecutivas”. La enmienda propuesta deberá ser ratificada por la Asamblea Popular Nacional —el Parlamento chino— en marzo.

Una vez aprobada, Xi podrá ejercer como jefe de Estado indefinidamente, una oportunidad sin precedentes en el país asiático en los últimos 20 años, un período en el que el tiempo máximo de una sola persona en el poder ha sido de 10 años.

El Comité Central también propuso insertar en la Constitución el “Pensamiento de Xi Jinping sobre el socialismo con características chinas para una nueva era”. Se había especulado con la idea de que Xi, de 64 años, quería permanecer en el cargo más allá de los dos mandatos de cinco años legales.

Uno de sus aliados políticos más cercanos, Wang Qishan, ya dimitió del Comité Permanente del partido, el órgano de siete miembros que dirige China. A los 69 años, Wang alcanzó la edad en la que los altos funcionarios tienden a retirarse, aunque este año ha sido elegido delegado del Parlamento y es probable que se convierta en vicepresidente, según varias fuentes.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (88840 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on China da los primeros pasos para que Xi Jinping pueda gobernar indefinidamente

  1. maribel santana // febrero 25, 2018 en 11:47 pm // Responder

    da igual que el gato sea blanco o negro…..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: