Anuncios

Defensora del Pueblo de Rusia pide a la ONU impedir el ‘apartheid cultural’ en Letonia

La Defensora del Pueblo de Rusia, Tatiana Moskalkova, llamó a las Naciones Unidas, a la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y el Consejo de Europa a atajar la discriminación cultural en Letonia.

El Parlamento letón aprobó el jueves en primera lectura una ley que prioriza el letón en la educación frente a las lenguas de las minorías nacionales pese al rechazo de varios sectores de la población.

“Pido a la ONU, la OSCE y el Consejo de Europa que usen sus herramientas y aprueben medidas para impedir que se instaure el apartheid cultural en el territorio de Letonia”, señaló Moskalkova en una declaración.

La nueva normativa obliga a usar el letón a partir del 1 de septiembre de 2019 como idioma vehicular en todas las escuelas públicas del país, pese a que el 40 por ciento de la población habla el ruso.

La Defensora del Pueblo remarcó que Letonia es miembro de la OSCE y está comprometida a respetar los derechos humanos como valores universales.

Moskalkova recordó también la Carta de la Unión Europea que proclama el respeto de la diversidad lingüística y prohíbe cualquier tipo de discriminación por razones de raza o idioma.

Letonia, país miembro de la Unión Europea, tiene casi dos millones de habitantes.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (82990 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: