Anuncios

FMLN cierra campaña con influyentes adhesiones gremiales

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) cierra su campaña de cara a las elecciones legislativas y municipales con un multitudinario acto, tras sumar nuevas e importantes adhesiones.

Dos influyentes gremiales transportistas oficializaron su apoyo al Frente, como reconocimiento al aporte de la formación salvadoreña de izquierda al desarrollo del sector de las camionetas ‘pick up’, entre otros.

‘Los diputados del FMLN van a tener el apoyo de todos nosotros, porque ellos apoyan a la gente’, aseguró Israel López, vocero de un gremio de gran impacto en la micro y marco economía de esta nación centroamericana.

Las gremiales solicitaron formalmente al FMLN la inclusión en su plataforma legislativa de puntos que garanticen estabilidad y seguridad jurídica, así como apoyo a la modernización y desburocratización del servicio de transporte.

‘Todos deseamos un país donde valga la pena vivir, pero solo podemos hacerlo apoyando a quien siempre ha estado con ustedes, y ese es el FMLN: Arena nunca invirtió en la gente’, aseguró a su vez la diputada Nidia Díaz.

A su vez, el sindicato magisterial ANDES-21 de Junio también endorsó al FMLN por la confianza en que sus diputados defenderán los programas sociales que favorecen a las familias salvadoreñas de escasos recursos.

Israel Montano, secretario general de dicha gremial, advirtió que si pierde el Frente se perderán conquistas como el paquete escolar, uniformes, zapatos y otros que propician el acceso a la educación y formación de los salvadoreños.

Por otro lado, la juventud expresó su apoyo al Frente con un mega-concierto de ritmos urbanos como el hip-hop, expresión de resistencia ante la cultura patriarcal, machista y homofóbica que preconiza la derecha local.

Anabel Belloso, candidata a diputada por el FMLN, destacó el compromiso de la juventud con participar en la construcción del país, sobre la base de los principios de colectividad impulsados por la organización rojiblanca.

Para lograrlo será crucial la participación ciudadana con el voto efectivo y responsable, que impida el inmovilismo instigado por quienes llaman a anular la boleta para favorecer los intereses políticos a supuestas voces alternativas.

La candidata efemelenista a la alcaldía de San Salvador, Jackeline Rivera, expresó al respecto su confianza en la participación de votantes que se niegan a seguir estancados y apoyarán el cambio ejerciendo su derecho al sufragio.

‘Estamos confirmando que San Salvador seguirá transformándose y quedará en buenas manos’, aseguró Rivera, cuyo principal rival, el arenero Ernesto Muyshondt, encara nuevas evidencias de sus vínculos con las pandillas.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (82990 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: