Anuncios

Homenajearán en EE.UU. a excanciller chileno Orlando Letelier

Diplomáticos, antiguos amigos y colaboradores, familiares y personalidades de la cultura e intelectualidad estadounidense rendirán homenaje hoy a Orlando Letelier, excanciller y ministro de Defensa e Interior del Gobierno chileno de Salvador Allende (1970-1973).

Como parte de la conmemoración del aniversario 40 del asesinato de Letelier, hecho ocurrido el 21 de septiembre de 1976 en esta capital en el cual también perdió la vida su ayudante Ronni Moffitt, un grupo de norteamericanos decidió donar una escultura del político al Gobierno de Chile.

Después de esa propuesta siguieron múltiples esfuerzos, entre ellos la recaudación de fondos, para concretar un merecido tributo, manifestaron a Prensa Latina fuentes cercanas al proyecto.

Finalmente, la obra, de bronce y unos dos metros de altura, será develada esta tarde dominical en la entrada de la Residencia oficial del país suramericano.

El autor de la escultura fue el artista Barry Johnston, quien también diseñó y construyó el monolito en honor a Letelier y Moffitt en el mismo lugar (Sheridan Circle) donde se produjo la explosión del vehículo que mató a ambos.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (89240 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: