Anuncios

Químicos de uso doméstico también contaminan, alertan expertos

Los químicos domésticos, como pegamentos, cosméticos, pinturas, tintas de impresoras y artículos de limpieza, representan la mitad de los factores contaminantes del aire urbano, según un estudio de la Universidad de Colorado publicado hoy.

La investigación develó que la polución en ciudades no se debe sólo a los automóviles, calefacciones o aires acondicionados.

El reporte científico advirtió que todos los productos de uso doméstico, generalmente derivados del petróleo, pueden emitir compuestos orgánicos volátiles, perjudiciales para la salud.

‘Esas sustancias también contienen carbono y se convierten en vapores o gases que afectan tanto al ser humano como a la atmósfera’, precisaron los autores.

En su trabajo, los investigadores cuantificaron las diferentes fuentes de contaminación en las grandes ciudades de Estados Unidos.

Además, su proyecto tomó en consideración las estadísticas de las industrias de producción de carburantes y de productos químicos derivados de los combustibles fósiles, en 2012, de todo el país.

Mediante diferentes modelos informáticos, calcularon las emisiones de compuestos orgánicos volátiles de los productos domésticos de uso corriente a partir de los estudios de laboratorio, de datos de consumo y sus coeficientes de emisiones.

El estudio concluyó que el 46 por ciento de los productos contaminantes más peligrosos en la atmósfera son de consumo corriente en hogares, el 27 proviene de los motores de gasolina, diez por ciento de la gasolina en sí misma y nueve de la industria de los hidrocarburos fósiles.

Aunque los datos empleados corresponden a Estados Unidos, los resultados pueden ser válidos también para Europa, sentenciaron los autores.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (89183 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: