Anuncios

Denunciarán cacería política contra Lula ante Parlamento Europeo

El ex canciller de Brasil, Celso Amorim, el senador del Partido de los Trabajadores (PT) Humberto Costa denunciarán este lunes en el Parlamento Europeo la persecución política y judicial por parte del Gobierno de facto de Michel Temer contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Costa precisó que harán la denuncia en todos los foros internacionales posibles. Aseverando que dicha persecución promovida contra Lula, es para impedir su candidatura en las elecciones presidenciales de octubre próximo, reseña este lunes Telesur.

Explicó que la sostenida cacería político-judicial y mediática lanzada contra el fundador del PT es resultado de “una trama sórdida urdida por parte significativa del empresariado, especialmente financiero e internacional, y de quienes deberían tener como principal responsabilidad buscar la verdad y asegurarle un juzgamiento justo”.

La presidenta nacional de PT, Gleisi Hoffmann, también acompañará a Amorim y Costa ante el Parlamento Europeo. Los tres  prolongarán su estancia en Europa hasta el 2 de marzo, con el fin de sostener encuentros con dirigentes de la Confederación Sindical Internacional y con la Fundación Friedrich Ebert, ligada al Partido Social Demócrata Alemán.

El viaje es parte del esfuerzo del PT de politizar e internacionalizar la situación del ex presidente, condenado, y levantar sospechas mundiales sobre una elección sin su participación.

El 24 de enero pasado, el Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región (TRF-4) aumentó de 9 a 12 años y un mes de cárcel la condena impuesta por el juez federal Sergio Moro al ex mandatario brasileño.

El sistema judicial condenó a Lula, sin pruebas, por presunto “soborno” al sostener que supuestamente el dirigente del Partido de los Trabajadores (PT) recibiera un apartamento como medio de pago por parte de la Constructora OAS.

En reiteradas oportunidades, el líder de izquierda y sus seguidores defienden su inocencia, argumentando que no existen pruebas contundentes en el caso, y responsabilizan a todo el sistema judicial de Brasil, así como a los medios de comunicación que no difunden la verdad, todo con el fin de no dejar participar a Lula en la próxima contienda electoral del país.

El exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva continúa al frente de las encuestas y ganaría las elecciones presidenciales pautadas para octubre próximo si fuera candidato.

AVN

Anuncios

Categorías

About el comunista (82660 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: