Anuncios

Explican la exclusividad del vuelo del colibrí

Científicos estadounidenses revelaron en un estudio publicado hoy que la exclusividad del vuelo del colibrí se debe a la capacidad muscular y la morfología de las alas.

Para demostrar esa hipótesis, los autores, liderados por Roslyn Dakin, del Instituto Smithsoniano de Conservación Biológica del Centro de Aves Migratorias, estudiaron miles de aceleraciones, rotaciones y giros de más de 200 colibríes en 25 especies.

Como parte del análisis, usaron sofisticadas técnicas de captura de vídeo y geometría para determinar la maniobrabilidad de los animales y relacionarla con su fisiología, señala el trabajo divulgado en Science.

Para lograr ese propósito, metieron a los ejemplares capturados en un espacio cerrado y los filmaron mientras volaban.

Según constataron, pequeños cambios en el tamaño corporal, en la capacidad de los músculos, el tamaño y en la forma de las alas explican la mayoría de las diferencias del vuelo de los colibríes.

En tal sentido, descubrieron que la aceleración que alcanzan depende fundamentalmente de la potencia de sus músculos, mientras que la agilidad en las rotaciones obedece a la superficie de sus alas en relación con la masa. Sin embargo, la habilidad también juega un papel en el vuelo.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (89113 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: