Anuncios

Las dos Coreas realizan negociaciones a puerta cerrada

La delegación norcoreana que llegó a Corea del Sur para la clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang se reunió con altos funcionarios del Gobierno de Seúl, informa el canal de televisión NHK.

A la cita acuden los representantes de Pyongyang al frente de Kim Yong-chol, vicepresidente del Comité Central del Partido del Trabajo, el viceministro surcoreano para la Reunificación, Chun Hae-sung, y el enviado del Ministerio de Exteriores de Corea del Sur para la paz y la seguridad en la península, Lee Do-hoon.

El canal señala que los reunidos podrían analizar la reanudación del diálogo con Estados Unidos y la desnuclearización de la península de Corea.

El 25 de febrero la delegación norcoreana en una reunión con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, anunció la intención de su país de retomar las negociaciones con Washington.

La Casa Blanca reaccionó con reservas a la declaración norcoreana, sin embargo, admitió que la desnuclearización de la península de Corea debe ser resultado de negociaciones con el Gobierno de Pyongyang.

Las negociaciones entre EEUU, China, Rusia, Japón, y las dos Coreas se desarrollaron desde 2003 hasta 2007.

Las conversaciones quedaron paralizadas en 2009 cuando Pyongyang se negó a continuarlas molesto por el recrudecimiento de las sanciones internacionales por sus pruebas nucleares y balísticas.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (82755 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: