Anuncios

Moscú: “La celebración de elecciones en Venezuela se debe decidir sin influencia externa”

La decisión sobre la celebración de las elecciones presidenciales y parlamentarias en Venezuela se debe tomar sin ninguna influencia externa, afirmó a Sputnik el director del Departamento de América Latina del Ministerio de Exteriores de Rusia, Alexandr Schetinin.

“Nos basamos en que la decisión sobre la celebración de las elecciones presidenciales y parlamentarias debe tomarse conforme a los procedimientos internos de ese país, sin influencia alguna desde fuera”, dijo el diplomático al añadir que “el pueblo venezolano debe pronunciar su palabra en estas elecciones”.

Advirtió que siempre hay “radicales que parten de posturas que impiden lograr acuerdo alguno” y destacó la importancia de que “estas posturas de los radicales no se incentiven”.

“Por desgracia, y lo vimos, las posturas de los políticos radicales venezolanos fueron incentivadas considerablemente desde fuera, y de hecho, la declaración de que las elecciones no pueden ser reconocidas, se escuchó en principio no dentro de Venezuela sino fuera”, dijo el diplomático.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso con anterioridad adelantar las elecciones legislativas y celebrar unas “megaelecciones” el 22 de abril, fecha programada para los comicios presidenciales.

El 22 de abril fue escogido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela para las elecciones presidenciales para el período 2019-2025 lo que provocó protestas de la oposición que exigió que las presidenciales se celebraran en el segundo semestre del año.

Posteriormente la Organización de los Estados Americanos por iniciativa de México aprobó una resolución que insta a Venezuela a reconsiderar la convocatoria de elecciones presidenciales.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (94900 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: