Anuncios

Podemos llama a la ciudadanía a secundar una primavera de movilizaciones

Podemos ha lanzado un llamamiento a toda la ciudadanía para que se organice y secunde una “primavera de movilizaciones” para demandar unas pensiones dignas, luchar contra la desigualdad y la precariedad que han provocado, a su juicio, las medidas del Gobierno del PP y defender la libertad de expresión.

Así lo ha decidido hoy la ejecutiva de la formación morada, según ha informado en rueda de prensa el secretario de Organización, Pablo Echenique, quien ha explicado que su llamamiento va dirigido a “toda la gente”, que “se tienen que movilizar” cuando se están “poniendo en jaque” derechos que afectan a toda la ciudadanía.

Mas allá de ese llamamiento a convocar manifestaciones en las calles, Echenique ha dicho que el papel que adoptará Podemos en esas movilizaciones a las que llama a participar es ponerse a disposición de los colectivos sociales, como también harán en el encuentro con la militancia que bajo el título “En Marcha 2019” han convocado para el 7 de abril.

“Nuestro papel como Podemos es el que nos pidan las organizaciones de la sociedad civil. Ni más ni menos”, ha dicho Echenique sin concretar más y después de acusar a “la banda de M.Rajoy” de mentir al “pueblo español” al prometer que “después de la crisis nos iba a ir mejor” y, sin embargo, hacer que las pensiones “sean cada vez más exiguas” y recortar gasto en sanidad y educación.

Para Podemos la única manera de evitar que el Gobierno siga “mintiendo” y “robando la cartera” a los ciudadanos es “con una primavera de movilizaciones” que denuncien el retroceso para la libertad de expresión que suponen los encarcelamientos “de raperos y tuiteros, la censura de obras artísticas por motivos políticos o el secuestro de libros”.

Al tiempo de llamar a manifestar en la calle, Podemos seguirá cumpliendo su “responsabilidad” en el Parlamento, según ha avanzado la también portavoz de la ejecutiva, Noelia Vera, tras destacar las dos iniciativas para luchar por unas pensiones dignas que ha presentado el grupo confederal en el Congreso.

Una de ellas, la que pide derogar las dos reformas laborales anteriores o volver a la edad de jubilación a los 65 años, “está vetada por el PP”, ha denunciado Vera, para recordar también una segunda propuesta que pide no desvincular las pensiones del IPC.

Con esos argumentos ha lanzado también un llamamiento al PSOE para que “deje de competir” y no se sitúe en “bandos contrarios”.

Según Noelia Vera, sería importante que también saliera adelante la propuesta sobre pensiones que van a presentar los socialistas y que se pudieran añadir a ella las medidas que pide Podemos, por lo que ha pedido al PSOE que sumen fuerzas para evitar que el Gobierno pueda vetar estas iniciativas.

EFE

Anuncios

Categorías

About el comunista (82755 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: