Anuncios

Protestan empleados de Latam en Argentina

Unos 200 trabajadores pertenecientes a la aerolínea Latam, encargados de la tarea de control y asistencia de equipajes, realizan hoy aquí una protesta en el aeropuerto internacional de Ezeiza en rechazo al cierre de un contrato que los pone en manos de otra empresa.

Con un ‘checkinazo’, que provoca retrasos en los vuelos, los empleados, que trabajan en modo tercerizados, denunciaron que la compañía aerocomercial finalizó el convenio con la compañía Redguard S.A y continuaría su vínculo con otra (Securitas SA) que, según afirman, habría introducido cambios en el contrato y las condiciones laborales.

Cumplimos las tareas de control y asistencia de equipajes, cargas y pasajeros, somos una de las piezas fundamentales para garantizar la seguridad de los vuelos y los pasajeros a bordo, subrayaron en un comunicado.

Asimismo, señalaron que en la actualidad tienen un convenio parecido al aeronáutico que lograron conquistar con la lucha realizada en mayo del 2015, cuando cortaron el acceso al aeropuerto internacional de Ezeiza durante más de 11 horas.

‘Hoy quieren arrebatarnos esos derechos, de no aceptarlo seríamos despedidos. Las cláusulas que quieren hacernos firmar son muy parecidas a la reforma laboral que el gobierno de (Mauricio) Macri quiso imponer, pero aún no pudo’, agregaron.

En declaraciones al canal C5N uno de los trabajadores en protesta, Fabián Ponce, apuntó que les comunicaron que el 28 de este mes es el último día. ‘Si no aceptamos las condiciones que ellos nos proponen nos vamos a la calle. Dijeron que nos iban a echar por la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria)’, manifestó.

Los empleados tercerizados de Latam advirtieron que en caso de que la aerolínea y Securitas ‘no acepten respetar nuestros derechos, vamos ser parte de la jornada nacional de lucha siendo activos en los cortes a los accesos que estamos preparando’.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (95025 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: