Anuncios

Rusia reacciona a las difamaciones sobre lo que pasó en su Embajada en Argentina

La información de los medios sobre narcóticos en la embajada de Rusia en Argentina tiene como objetivo desacreditar el trabajo de la misión diplomática, declaró el vicacanciller ruso Serguéi Riabkov.

“Las informaciones aparecidas en los medios este fin de semana sobre diferentes aspectos de este caso, en mi opinión, tienen como objetivo distraer de lo principal y denigrar el trabajo realizado en este complicado e inusual caso”, dijo el diplomático al intervenir en una reunión del Comité Internacional del Senado ruso.

El diplomático contó algunos detalles de la operación.

Según Riabkov, “un exempleado técnico de nuestra misión en Buenos Aires dejó en uno de los sótanos de la escuela de la embajada un cargamento para transportarlo más tarde a Rusia”.

“Gracias a la atención y vigilancia del embajador y el personal se llevó a cabo la inspección correspondiente que reveló sustancias estupefacientes en esos paquetes. Después, al caso se sumaron nuestros organismos que desde el principio estuvieron en estrecho contacto con los colegas argentinos, luego se realizó la fase de investigación y búsqueda policial”, precisó el vicecanciller.

En este sentido, Riabkov llamó a “dosificar estrictamente la información en aras de la investigación y la persecución penal de los culpables”.

“La siguiente fase fue la llamada entrega controlada cuando en vez de una carga real a Rusia fueron enviadas cargas falsas, como resultado fueron tomadas medidas para neutralizar a las personas involucradas”, concluyó.

La operación comenzó el 14 de diciembre de 2016, cuando el embajador ruso en Buenos Aires, Viktor Koronelli, se puso en contacto con la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, para alertarle sobre su sospecha de que un anexo de la sede diplomática estaba siendo usado para esconder droga, y ofreciendo cooperación para seguir el caso.

Tras una investigación que incluyó escuchas telefónicas y tareas de inteligencia, se lograron incautar 389 kilos de cocaína distribuidos en 360 paquetes y valorados en aproximadamente 50 millones de euros.

Se constató que uno de los involucrados era Ali Abyanov, un exfuncionario de la embajada de Rusia en Argentina quien entre 2012 y 2015 se había encargado de trasladar la droga para una organización delictiva, pero que había dejado en Buenos Aires el cargamento al tener dificultades para llevarlo a Europa.

Además de Abyanov, fueron detenidas dos personas más en Rusia y otras tantas en Argentina, incluido un inspector de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (95107 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: