Anuncios

Clausurado Consejo Presidencial de la Federación Sindical Mundial

El segundo Consejo Presidencial de la Federación Sindical Mundial (FSM) concluyó hoy aquí, tras dos días de debates sobre las metas y prioridades de la organización para este año.

Durante la jornada conclusiva el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte, en su condición de vicepresidente de la FSM, señaló que el panorama real está muy distante de los objetivos del centenario de la Organización Internacional del Trabajo.

Las reformas laborales aplicadas recientemente en varios países han eliminado los convenios de negociación colectiva, crece la precariedad de los contratos, los trabajadores migrantes no disponen de las garantías mínimas de los derechos laborales y aumenta el desempleo, todo ello unido al despliegue propagandístico por deslegitimar el papel clasista de los sindicatos, expresó.

En su opinión, esos constituyen los retos y trascendentes desafíos de la FSM, para consolidar una plataforma de lucha sindical en los ámbitos nacionales, regionales e internacionales.

Guilarte añadió que Cuba siempre aportará sus modestos recursos a la consecución de estos revolucionarios propósitos.

Durante su estancia en Irán, el máximo dirigente de los trabajadores cubanos sostuvo, además, encuentros bilaterales con líderes sindicales de varios países y especialmente con la Casa de los Trabajadores de la República Islámica de Irán, a cuya institución transmitió el abrazo solidario de los sindicalistas caribeños.

En este sentido, ratificó la solidaridad militante de Cuba con la resistencia del pueblo y los trabajadores de Irán, así como el respaldo al acuerdo nuclear suscrito con seis potencias mundiales.

La FSM, una organización internacional de sindicatos fundada en 1945, cuenta con 92 millones de miembros y su principal objetivo es velar porque se garanticen los derechos más elementales de todos trabajadores del mundo.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (95025 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: