Anuncios

Demandan en México mayor respaldo a productores de maíz

El gobierno mexicano debe restringir las importaciones de maíz y apoyar más a los productores nacionales, afirmó hoy el presidente de la Confederación Nacional de Productores Agrícolas de Maíz de México (Cnpamm), Juan Pablo Rojas.

En conferencia de prensa citó un informe del departamento de Agricultura de Estados Unidos que da cuenta de la exportación a México de 14,7 millones de toneladas de maíz en el último ciclo agrícola.

Rojas recordó que los productores estadounidenses cuentan con subsidios, tecnología y acceso privilegiado a los mercados internacionales, de lo que carecen la mayoría de los agricultores mexicanos.

Las proyecciones de Estados Unidos es venderle a nuestro país 16 millones de toneladas de maíz, cuando nosotros, con el apoyo de las autoridades podemos cosechar nuestro propio alimento, apuntó el líder agrario.

Afirmó a Prensa Latina que la cadena de valor del maíz es de las más grandes y de mayor participación en México, por tratarse de un alimento básico

Por ello pidió la unidad del gobierno, productores y comercializadores para que el producto tenga el mayor acceso a la población.

El presidente de la Cnpamm expresó además su preocupación por las negociaciones de la séptima ronda sobre el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica, que tienen lugar en esta capital.

Expresó su confianza en que los negociaciones mexicanos respalden los intereses nacionales.

Los TLC, como el que ahora viene con el Transpacífico y el que se discute con la Unión Europea demandan una mayor inversión en el sector agrícola para estar preparados ante nuevos mercados, enfatizó.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (89314 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: