Anuncios

El ‘águila’ intenta meter sus garras en Crimea: ¿qué busca EEUU en las costas rusas?

Las aeronaves militares de Estados Unidos volvieron a realizar el pasado 26 de febrero vuelos de reconocimiento cerca de las fronteras rusas en el mar Negro. El analista del Centro de Periodismo político-militar Borís Rozhin pronosticó en un comentario a Sputnik cómo puede desarrollarse la situación en el futuro.

“Estados Unidos sigue con su práctica de realizar tareas de reconocimiento aéreo cerca de las fronteras de Rusia desde el año 2015. Esta incluye vuelos tanto de aeronaves tripuladas como de drones de la clase Global Hawk. Estos se llevan a cabo cerca de las fronteras de Crimea y a lo largo de la línea del frente en Donbás”, relató el entrevistado.

De esta manera, los militares norteamericanos monitorizan los sistemas de defensa antiaérea en el territorio de Crimea.

De acuerdo con las declaraciones de los representantes oficiales del Pentágono, Washington planea seguir con esta práctica, ya que la política estratégica del Departamento de Defensa de Estados Unidos califica a Rusia como uno de sus adversarios principales, subrayó Rozhin.

Por cada año que pasa, Estados Unidos proporciona cada vez más fondos para las misiones de este tipo.

“La cantidad de vuelos de las aeronaves de reconocimiento norteamericanas cerca de los límites de la Federación de Rusia seguirá en aumento”, declaró el analista.

El avión de reconocimiento EP-3 Aries y el dron estratégico RQ-4A Global Hawk llevaron a cabo el pasado 26 de febrero un vuelo de reconocimiento cerca de las fronteras rusas. El movimiento de las aeronaves fue registrado por el servicio CivMilAir, que monitoriza los vuelos de la aviación militar.

El EP-3 Aries con número 157326 despegó de la base aérea en la isla griega de Creta y realizó un vuelo de varias horas cerca de las costas de las regiones rusas de Crimea y de Krasnodar.​

El dron con número 10-2043, a su vez, despegó desde una base aérea en Sicilia y voló muy cerca de las costas rusas en la misma zona.

Desde principios del 2018, Rusia ha detectado numerosos acercamientos de las aeronaves militares estadounidenses a sus límites. El Ministerio de Defensa ruso llamó a Washington a cesar estas acciones provocativas. Sin embargo, el Pentágono se ha negado a hacerlo.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (82990 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: