Anuncios

Estado norteamericano California da el sí a los vehículos autónomos

Las autoridades del estado de California anunciaron hoy que a partir del 2 de abril estará permitida la circulación de vehículos autónomos sin volante ni pedales en esa localidad.

Con esa declaración, las autoridades eliminaron la exigencia de que siempre debe haber un conductor al volante por si ocurre una emergencia.

La nueva medida fue una respuesta a las presiones de varias empresas tecnológicas del circuito conocido como Silicon Valley, entre ellas Google o Waymo.

Según reportes de prensa, 50 entidades de todo el mundo tienen permiso en California para realizar pruebas con coches autónomos y a partir de abril se podrán solicitar autorizos para vehículos sin conductor.

¿Qué son los vehículos autónomos?

La autoridad del estado precisó que para ello se deberá demostrar el cumplimiento de los automóviles con determinados estándares de seguridad, como la posibilidad de vigilar a distancia el funcionamiento del vehículo.

Además, los automóviles tendrán que registrar datos, como las cajas negras de los aviones, añadió la declaración oficial.

Por otra parte, los legisladores californianos insistieron en desarrollar un procedimiento para la comunicación de los nuevos vehículos con los policías que controlan el tráfico.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (95025 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: