Anuncios

Hallan patrón molecular común entre enfermedades mentales

Enfermedades mentales como autismo, esquizofrenia y desorden bipolar comparten características físicas a nivel molecular, develó un estudio de la Universidad de California, en Estados Unidos, publicado hoy.

Según sus autores, esos padecimientos psiquiátricos tienen en común ciertos patrones de expresión genética en el cerebro.

En lugar de centrarse como otras investigaciones previas en la comparación del ácido desoxirribonucleico (ADN), el análisis buscó diferencias en algunas moléculas cerebrales.

Los investigadores estudiaron las reacciones del ácido ribonucleico (ARN), el cual interviene en la expresión genética en diferentes partes del cuerpo al leer las instrucciones contenidas en el ADN.

Durante la pesquisa, los científicos analizaron el ARN de 700 muestras de tejido cerebral de personas fallecidas que en vida padecieron autismo, esquizofrenia, desorden bipolar, desorden depresivo mayor o depresión causada por el abuso de alcohol.

Tras comparar las muestras con las de personas sin esos trastornos, encontraron coincidencias significativas en los tejidos correspondientes a padecimientos diferentes como autismo y esquizofrenia.

También hallaron cambios moleculares específicos en las células de personas que sufrían de depresión mayor, los cuales no se veían en ningún otro de los casos.

Según los autores ‘tales cambios moleculares en el cerebro están conectados con causas genéticas subyacentes, pero todavía falta develar los mecanismos de ese proceso’.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (93075 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: