Anuncios

La ola de frío invade Europa y causa numerosos muertos

El 27 de febrero fue marcado en varios países europeos como el día más frío de esta temporada de invierno, con al menos 20 muertos por las bajas temperaturas.

Así, el Centro de Seguridad del Gobierno polaco comunicó este martes que “cinco personas fallecieron por hipotermia en las pasadas 24 horas”, mientras el 26 de febrero por esta causa en Polonia murieron dos personas.

Por su parte, la policía checa informó del hallazgo de tres cadáveres en las calles de la ciudad de Ostrava, donde este martes se registraron temperaturas de 25 centígrados bajo cero.

“La policía encontró bajo un puente los cuerpos de dos hombres, de 24 y 43 años, que murieron, por lo visto, por las fuertes heladas, y un cadáver de una mujer de 50 años”, comunicó la portavoz de la policía checa, Gabriela Holcakova.

El servicio de ambulancias de Eslovaquia, donde las temperaturas llegaron hasta los 35 centígrados bajo cero, comunicó que tres personas fueron halladas sin vida.

En Rumanía los medios locales informaron de dos muertos, entre ellos una anciana de 83 años, hallada bajo la nieve.

Mientras en el Reino Unido al menos cuatro personas perdieron la vida en accidentes de carretera en distintas, provocados por el temporal de nieve y bajas temperaturas.

En Francia el frío afectó sobre todo a las personas sin hogar, tres de las cuales fallecieron este 27 de febrero.

Este período de bajas temperaturas que azotan a Europa a partir de la semana pasada fue bautizado en los medios de comunicación como ‘la Bestia del Este’, ‘burán’, ‘helada siberiana’, y ‘fenómeno Moscú-París’.

#CulpaDeRusia: Europa tirita ante la 'Bestia del Este'

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (82990 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: