Anuncios

Maestros argentinos organizan protesta por reivindicaciones salariales

Gremios de docentes argentinos, entre los que se encuentra la Unión de Trabajadores de la Ecuación (UTE–Ctera), anunciaron un paro de 48 horas para el  4 y 5 de marzo en rechazo al 12 por ciento de suba salarial propuesto por el Gobierno.

El sindicato reclama un 24 por ciento de suba más cláusula gatillo, el doble de lo que les ofreció la administración de Horacio Rodríguez Larreta, que convocó a otra reunión para el próximo miércoles con los 17 gremios del sector, un día antes del inicio de las clases en la ciudad.

El plan de acción incluye paros escalonados y diversas actividades comunitarias de concientización sobre la problemática educativa.

Los gremios exigen mayor presupuesto educativo y cupos para todos los niños y niñas a las que sus familias les tocan escoger la escuela pública.

“Habrá un paro docente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 5 y 6 de marzo contra el techo salarial del gobierno porteño de Horacio Rodríguez”, vociferó el secretario general de UTE, Eduardo López.

“Estamos muy preocupados. Siempre la propuesta era superior a la media de lo que se ofrecía en el resto del país, en paritarias del sector docente, pero desde 2016 es inferior. Hay zozobra por un comienzo conflictivo de clases”, advirtió el secretario general del gremio Eduardo López.

De igual manera se tiene previsto que en la agenda de los docentes esté pautado salir a las calles este 28 de febrero para impulsar el paro en contra del techosalarial.

Telesur

 

Anuncios

Categorías

About el comunista (82847 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: