Anuncios

Para líder progresista Kuczynski hunde a Perú en el caos

La líder progresista Verónika Mendoza afirmó hoy que la mayoría que quiere la destitución del presidente Pedro Pablo Kuczynski desea poner fin al caos en el que el mandatario hunde al país.

La dirigente del Movimiento Nuevo Perú (MNP) habló del tema en mensajes por una red de Internet de rechazo a la declaración de la primera ministra Mercedes Aráoz, de que el MNP impulsa la vacancia (destitución) en venganza por el indulto concedido por Kuczynski en diciembre al exgobernante Alberto Fujimori.

‘Los peruanos que piden que se vaya Kuyczynski, que hoy son mayoría, no lo hacen por venganza, lo hacen para salir del caos en el que nos tiene sumidos porque anda más preocupado en eludir las investigaciones que en gobernar’, precisó.

Aludió también a las resistencias del mandatario a declarar ante una comisión parlamentaria anticorrupción.

Una nueva encuesta verificó el domingo que el 55 por ciento de los encuestados creen que Kuczynski debe ser vacado (destituido) por el parlamento y el 52 opina que debe renunciar; mientras la gestión presidencial es aprobada por un 15 por ciento y desaprobada por el 82.

En su respuesta a Aráoz, Mendoza señala que los participantes en masivas marchas contra el indulto no actuaron por venganza, sino ‘en defensa de las víctimas, la justicia y la dignidad nacional’, aunque la libertad de Fujimori no figura entre los motivos de la iniciativa de la vacancia en preparación.

El proyecto se fundamenta en los presuntos negocios indebidos que empresas ligadas a Kuczynski hicieron con la empresa brasileña Odebrecht bajo el Gobierno de Alejandro Toledo (2001-06), quien cobró un soborno millonario a la compañía y de quien el actual mandatario fue primer ministro y titular de Economía.

De otro lado, el comentarista Mirko Lauer sostuvo que Kuczynski ha logrado maniobrar, eventualmente con la asesoría de una empresa extranjera especializada en manejo de crisis, para aliviar su crítica situación y evitar la vacancia.

Sin embargo, reconoce que el mandatario ‘no ha logrado sacudirse realmente de sus problemas más serios, políticos y administrativos’.

Por su parte, el analista Nelson Manrique señala que, ante su incesante caída en las encuestas y el creciente pedido ciudadano de que deje el Gobierno, ‘Kuczynski entra a cuidados intensivos’.

La caída ocurre cuando se avizora un escenario turbulento, añade Manrique, previendo importantes protestas sociales reivindicativas de sectores como el combativo magisterio, los estudiantes y los trabajadores de la salud.

Las expectativas del mejoramiento de la situación, vía la inyección de nuevas inversiones, suenan inverosímiles en medio de la inestabilidad política provocada por los desaciertos de Kuczynski, agrega.

Dice también que hay una sensación generalizada de desgobierno y el único horizonte que parece guiar la acción del gobierno mantenerse en el poder cuando la mayoría de la población está por el cese presidencial.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (89314 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: