Anuncios

Rusia presenta cargos por asesinato contra oficial ucraniano

El Comité de Investigaciones de Rusia (SKR) presentó hoy cargos contra el teniente-coronel ucraniano Nikolai Malomen, a quien acusa del asesinato del periodista y camarógrafo ruso Anatoli Klian.

Malomen estaba al frente de la división de sistemas antiaéreos de Donetsk, del comando aéreo ‘Centro’, que en 2014 ordenó disparar contra un ómnibus con madres de reclutas, donde viajaba el camarógrafo del canal ‘Pervi’, destacó la vocera del SKR, Svetlana Petrienko.

Klian murió a causas de las heridas recibidas mientras era trasladado en una ambulancia.

El SKR presentó una acusación por los artículos del código penal referidos a la organización de un asesinato de una persona, durante la prestación de un servicio público, realizado de forma peligrosa.

Kiev, donde se produjo un golpe de estado en febrero de 2014, lanzó en abril de ese año una operación de castigo contra la población sublevada de las regiones de Donetsk y Lugansk, que efectuaron sendos referendos de independencia un mes después.

Las partes en conflicto establecieron una tregua a inicios de 2015, tras la firma de los acuerdos de Minsk. Aunque el alto el fuego se viola a menudo, sobre todo, por las fuerzas armadas ucranianas, evita una guerra de grandes proporciones en la región.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (82755 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: