Anuncios

Autoridades venezolanas abaten a siete presuntos paramilitares en frontera con Colombia

Siete muertos dejó un enfrentamiento entre el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Venezuela con un presunto grupo de paramilitares colombianos en una localidad fronteriza del estado Táchira, informó el dirigente Freddy Bernal, designado por el Gobierno como “protector” de ese distrito.

“Ayer (martes) ocurrió un enfrentamiento entre el CICPC y grupo paramilitar colombiano denominado ‘Los Pelusos’ filial de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia o Clan del Golfo (…) Donde se dio de baja a 7 paramilitares colombianos (5 del género masculino y 2 del femenino)”, escribió Bernal en su cuenta de Twitter.

El incidente se produjo en el asentamiento campesino La Cabrera, municipio Ureña, a menos de seis kilómetros de la ciudad de Cúcuta, capital del departamento colombiano Norte de Santander (noreste), según Bernal.

El dirigente oficialista detalló que en el operativo se incautaron siete armas de fuego de diferentes calibres, dos vehículos, una camioneta marca Jeep, tres motocicletas Yamaha, una granada fragmentaria, panfletos “generadores de violencia, prendas de vestir militar, cinco teléfonos celulares, sustancias psicotrópicas y estupefacientes”.

El medio colombiano Blu Radio se refirió al hecho como una masacre, e identificó a una de las víctimas como Marlon Jáuregui, de 22 años de edad.

Bernal, quien acumula los cargos de ministro de Agricultura Urbana, coordinador de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción y comisario general del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, fue designado por el presidente Nicolás Maduro como “protector” de Táchira, a pesar de que en las elecciones del año pasado fue elegida gobernadora de ese estado la opositora Laidy Gómez.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (89113 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: