Anuncios

El Gobierno español, incapaz de demostrar injerencias extranjeras en el proceso catalán

El Gobierno de España no dispone de pruebas sobre injerencias extranjeras en el proceso independentista en Cataluña, según reconoció en una respuesta al senador de EH Bildu, Jon Iñarritu.

Iñarritu envió el 8 de enero una pregunta escrita al Gobierno español para que revele las “injerencias extranjeras”, “en qué consisten” y “de qué territorios proceden”.

El Ejecutivo de Mariano Rajoy se limitó a contestar que “en relación con la información interesada, se señala que la proliferación de desinformación y noticias falsas distribuidas de forma masiva, tanto a través del ciberespacio como a través de medios clásicos afines al desinformador, buscan manipular la percepción del ciudadano para orientarla en favor de intereses divergentes de aquellos de los Estados soberanos o sus ciudadanos”.

El Gobierno español no aporta sin embargo ninguna prueba de dicha supuesta injerencia.

Anteriormente, la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, calificó de “evidente” en una entrevista al diario ABC que había habido “injerencias extranjeras” en el proceso catalán, aunque dijo que “no se puede identificar concretamente que haya habido un gobierno detrás”.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (82990 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: