Anuncios

La NASA exhibe las imágenes más lejanas tomadas por una nave espacial

La agencia espacial estadounidense (NASA) exhibe hoy imágenes de dos objetos del Cinturón de Kuiper (KBO) tomadas por su nave New Horizons, a seis mil 120 millones de kilómetros de nuestro planeta.

Esas instantáneas de diciembre de los KBO 2012 HZ84 y 2012 HE85 son, por ahora, las más lejanas jamás capturadas por una nave espacial, y las más cercanas de cualquier cuerpo de Kuiper, señala la agencia en un comunicado.

Con estos retratos, New Horizons rompe un récord de 27 años establecidos por la sonda Voyager 1 de la NASA cuando capturó la famosa fotografía de la Tierra, Pale Blue Dot, a seis mil 60 millones de kilómetros.

Al decir del investigador principal de la misión, Alan Stern, New Horizons ha sido una operación de primicias: explorar primero Plutón es también la primera en rastrear el Cinturón de Kuiper, y -además- la nave espacial más rápida jamás lanzada.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (82660 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: