Anuncios

Lavrov acusa a EEUU de entorpecer el desarme nuclear

El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, acusó el miércoles a Estados Unidos de “entorpecer” el desarme nuclear manteniendo “armas nucleares no estratégicas en Europa” con vistas a utilizarlas “contra Rusia”.

“El desarme nuclear está entorpecido por el mantenimiento de armas nucleares no estratégicas estadounidenses en Europa, acompañado de una práctica desestabilizadora de misiones comunes nucleares”, declaró Lavrov, ante la Conferencia del Desarme, en Ginebra.

“Los miembros no nucleares de la OTAN participan en la planificación de la utilización de las armas no estratégicas y se les anima a formarse” destacó.

“Todo el mundo entenderá que haciendo eso, los militares de Estados Unidos preparan a las fuerzas armadas de los países de Europa para emplear esas armas nucleares tácticas contra Rusia”, agregó.

El ministro también señaló que Rusia […] no ha desplegado “ese tipo de arma” y que Moscú las ha “situado en bases de almacenamiento en el territorio nacional”.

Para Lavrov, “en estas condiciones, la presencia de ese tipo de armas nucleares tácticas listas para su uso en Europa no es solo un elemento de la Guerra Fría, sino una posición agresiva”.

“Los ciudadanos europeos, espero, se opondrán decididamente a la colocación de armas de destrucción pasiva en su territorio”, concluyó.

AFP

Anuncios

Categorías

About el comunista (84460 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: