Anuncios

Lavrov denuncia intento de amoldar los derechos humanos a los intereses del momento

El tema de los derechos humanos se intenta amoldar a los intereses del momento, utilizando ese motivo como un pretexto para presionar a ciertos países “indeseados”, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

“A pesar de los ciertos éxitos logrados, no cesan los intentos de amoldar los derechos humanos a los propios intereses coyunturales, se conservan las tendencias peligrosas de utilizar el tema de los derechos del hombre como pretexto para presionar a los países indeseados e incómodos”, dijo el canciller ruso al intervenir en la 37 sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU que desde el 26 de febrero se celebra en Ginebra.

El diplomático llamó además a dejar de politizar el tema y a recordar que hace un cuarto de siglo en la Conferencia de Viena sobre los derechos humanos se estableció que todos los derechos, incluido el derecho al desarrollo “eran universales, inseparables, estaban relacionados mutuamente y dependían unos de otros”.

“Incluso 25 años después, hay un grupo de países que sigue insistiendo en la prioridad exclusiva de los derechos políticos y civiles, ignorando su componente económico, social y cultural”, denunció el canciller ruso.

Para Lavrov, esa tendencia representa uno de los problemas fundamentales en la esfera de los derechos humanos, que “conduce a serios errores en la elección de mecanismos de su apoyo y defensa”, pero la discusión actual podría salvar esos fallos en la actividad del Consejo de la ONU.

El Consejo de Derechos Humanos está compuesto por 47 países responsables de la promoción y protección de los derechos humanos en el mundo entero.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (82847 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: